martes, 11 de mayo de 2010

Cameron, Primer Ministro



Dos días escasos han tardado los británicos en pactar el nuevo gobierno, los conservadores de Cameron y los liberales de Clegg.

Me gusta que no haya habido mayoría absoluta de ningún partido, en época de grandes crisis es cuando los políticos deben demostrar su talla y su capacidad como estatistas más que partidistas. Los ciudadanos quieren acercamientos, uniones y pactos, porque sólo así se puede avanzar hacia el futuro.

Ahora veremos que ocurre, si habrá o no reforma electoral, aunque a mi me da que no, o que será leve, esto de los sistemas electorales es curioso, nadie está contento con el suyo.

Lo que si estoy casi segura es que habrá reforma en el mercado laboral y un drástico cambio de rumbo en la política económica, eso es lo que diferencia a los grandes estatistas, es el momento de dirigir el país y no de ganar elecciones.

Esta semana Merkel ha dado una lección clara con el Plan de rescate económico, Alemania no sólo está reformando su sistema sino que está encabezando las reformas en la UE y va a "vigilar"( http://www.libertaddigital.com/economia/merkel-amenaza-a-espana-y-portugal-vamos-a-vigilar-su-recorte-del-gasto-1276392341/) o garantizar que todos los países lo cumplan.

Si estamos en Europa es como en el matrimonio, para lo bueno y para lo malo. Si estamos encantados de inaugurar obras financiadas con Fondos FEDER, INTERREG... también estamos para que se nos den tirones de orejas.

Es hora de que a España nos invada una ola de responsabilidad y estatismo y dejemos de querer ganas elecciones con tanta propaganda.

No hay comentarios: