martes, 2 de diciembre de 2008

El dinero de las pistas deportivas del campus

Destinan el dinero previsto para el Campus a rehabilitar viviendas.

El Partido Popular denunció ayer una desviación de dinero contemplado en los presupuestos del Ayuntamiento de Jerez para el Campus de La Asunción a otros proyectos (en este caso, a la rehabilitación de viviendas de la barriada de La Asunción). «El presupuesto para el Campus en 2008 ha sido cero», aseguró Menacho. Curiosamente, la misma cifra que el Ayuntamiento destinó a otros menesteres –400.000 euros– aparece en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2009 para el recinto universitario.

El PP ha solicitado también los convenios que ha firmado el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad de Cádiz puesto que «no sabemos nada de su contenido».

Por otra parte, Lidia Menacho denunció que «se está desvirtuando el Campus. Parece que allí cabe todo: aparcamientos para residentes, un centro de FPO e incluso los minipisos, a lo que la Plataforma Pro-Campus se negó». Con respecto a las viviendas para estudiantes, la concejal popular aseguró que «no tenemos claro qué va a pasar en el Palacio de Villapanés. No se nos ha informado». Eso sí, «las obras del edificio de FPO, para el que se podía haber buscado otra ubicación, sí que van a buen ritmo porque es lo que más le interesa a la Junta».

Por último, Javier Durá –que ha sido nombrado secretario provincial de Universidades– aseguró que «me voy a ocupar de los tres campus pero soy concejal de Jerez y el Campus debe estar donde merece». Recordó también la necesidad de contar «con una titulación agraria en Jerez».

No hay comentarios: