martes, 22 de enero de 2008

Entre bambalinas

Hay actores que se mueven muy bien entre bambalinas pero que cuando salen a escena dejan mucho que desear o simplemente se limitan a ser actores secundarios sabiéndose conscientes de sus limitaciones profesionales.
En política te puedes encontrar muchos de estos especímenes. Ellos nunca serán cabezas de lista a unas elecciones municipales, porque es en estas lides donde uno se juega su prestigio personal y profesional, en cambio se mueven como pez en el agua en eso que llaman "cargos orgánicos". Gracias a estos escalones en estructuras fuertemente jerarquizadas consiguen algún que otro puesto, un oficio y, como no, dinero.
Además saben de entresijos palaciegos, puñaladas en la espalda y dimes y diretes; con lo que tienen la habilidad de saber colocar donde les conviene a otros "parásitos" que se pegan a la estructura debiendo favores y adorando al supremo "parásito".
Estamos en plena campaña electoral y vistas ya las consiguientes listas electorales al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados y al Senado, vemos tanto en el PSOE como en el PP más de lo mismo.
Muy poco se deja notar la influencia de los jerezanos en estas listas.
En el PSOE pese a ser el único gran municipio gobernado por los socialistas colocan cabeza de cartel a un cántabro, Rubalcaba y de secundarios más de los mismo, Mamen Sanchez. Poco se nota el reconocimiento al trabajo del equipo de Pilar Sanchez.
¡Qué pena me da mi pueblo!¡Qué pena de sus gobernantes!.
Si nosotros fueramos como Fuenteovejuna...

No hay comentarios: