miércoles, 18 de mayo de 2011

Las diez primeras medidas de gobierno del Partido Popular

(Foto de Cristobal Ortega)


El PP de Jerez y su candidata a la Alcaldía, Mª José García Pelayo, tienen muy claro que la situación tras el 22 de mayo requiere de grandes dosis de trabajo pero sobre todo de gestión.

Nuestro programa lleva ya más de un mes colgado en la web www.ppjerez.org pero es necesario también decirle a los jerezanos en que nos vamos a ocupar el día 13 de junio de 2011, primer día del próximo gobierno municipal.

1. Creación de una Mesa Permanente de Diálogo que contará con la presencia de oposición.

2. Realización de una auditoria económica y de gestión del Ayuntamiento.

3. Aprobación de un Plan Económico y Financiero.

4. Pacto por el Empleo y recuperación del Acuerdo de Concertación Social.

5. Elaboración del I Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social.

6. Impulso del Plan de Vivienda y el PGOU.

7. Plan de choque de limpieza.

8. Aprobación de un Plan de Pagos de la Deuda con la Seguridad Social y Hacienda.

9. Elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo que organice la plantilla municipal.

10. Aprobación de un Plan de Movilidad y Seguridad.

Esto es lo que vamos a hacer el primer día de legislatura pero aún nos queda mucho más para el segundo, el tercero y el resto de los días de los próximos cuatro años.

Estamos seguros de que Jerez tiene solución, tiene capacidad y sobre todo, tiene futuro. Confía en nosotros y el 22 de mayo vota PP, vota a Pelayo como Alcaldesa. No te defraudaremos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Los que tienen que callar, gritan.

Foto: Jerez Información

Desde hace unas semanas hay quien de manera intencionada hace mucho ruido. Ya se sabe que el refranero español es muy sabio y aquel que dice "dime de que presumes y te diré de que careces" les viene que ni pintado.

Desde el PP de Jerez lo tenemos claro, no tenemos que gritarlo porque lo hemos demostrado en todos estos años.

Nosotros no pactaremos con el pasado.

Y nuestros hechos están ahí, en la memoria colectiva de los jerezanos, nos equivocamos en 2003 y en 2004 nos jugamos la Alcaldía, rompimos el pacto y eso nos llevo directos a la oposición. Han sido casi siete años en oposición y si aprendimos en 2004 que "nunca más con él" hemos aprendido que los jerezanos no quieren confrontación, no quieren revanchismo, sólo quieren mirar para delante y ver un futuro.

Hoy por hoy sólo el PP de Jerez les ofrece la confianza necesaria, nos conocen, nos han visto a su lado todos los 365 días de estos años. Conocen cada uno de nuestros gestos, hemos reído y hemos llorado con ellos. No tenemos máscaras ni nada que ocultar.

Nos presentamos con las manos limpias y sin ataduras sólo llevamos en nuestra mochila cada uno de sus problemas y muchas ganas.

Creemos que Jerez tiene solución, es nuestra ciudad, aquí viven nuestros amigos, familiares y vecinos, sólo deseamos para ellos lo mejor. No podemos dejar perder la oportunidad de cambiar, de coger las riendas de esta ciudad pero siempre que vosotros, los jerezanos, estéis ahí con nosotros.

Mª José García Pelayo siempre ha estado ahí, el PP de Jerez siempre ha estado al lado de Jerez y no os vamos a defraudar por eso os pedimos que confiéis.

No os dejéis llevar por los gritos, hemos aprendido del pasado y no vamos a cometer el mismo error.

El 22 de mayo vota PP. Jerez necesita un cambio. Jerez necesita una Alcaldesa honesta y sincera.

sábado, 14 de mayo de 2011

Mi generación



A mí generación que nacimos con la Constitución nos está tocando sufrir muchas cosas. Primero sufrimos el boom de natalidad por lo que inauguramos un sistema educativo que ha ido cambiando constantemente y nuestra incorporación laboral ha sido la más traumática de todas las ocurridas. Los que dejaron los estudios hoy se encuentran con las mayores cifras de paro y les dicen una y otra vez que vuelvan a estudiar. Los que estudiamos hemos tenido que batallar con seguir haciéndolo porque nuestras licenciaturas no están adaptadas al mercado laboral.

Hoy nos encontramos con un sistema laboral que no es el nuestro ¿por qué no hay sindicalistas de mi generación?. En cambio sí que hay jóvenes de mi generación creando sus propias empresas y existe desde hace unos la Asociación de Jóvenes Empresarios, de gran implantación y copando órganos directivos en las tradicionales asociaciones empresariales. En ese campo no hay miedo al cambio, al empuje de nuestra generación.

No, yo no me convenzo ni me conformo con sus discursos decimonónicos, yo, como mis amigos salimos todos los días a comernos el mundo y el mundo nos devuelve dosis de realidad. Lo que nos enseñaron nada tiene que ver con la situación actual, somos la generación más preparada... más preparada para irnos al paro.

Pues no a mí no me engañan el Estado del Bienestar no lo crearon ellos, no es suyo, no es de la gente de izquierdas que se quedaron anclados en el pasado porque ahí es dónde sus privilegios y su moralidad prepotente mira a los jóvenes por encima del hombro y nos condena a resignarnos.

No, somos muchos los que han cogido las riendas de su vida y de su país y pese a todo están dispuestos a abrir un pequeño negocio, a ser profesionales independientes y crear y hacer que las cosas sean diferentes.

Ellos nos han expulsado de este sistema ahora nos toca a nosotros decirles que este ya no es su sitio, que sean ellos los que llenen las colas del paro.

Por todo ello, yo voto al PP.

viernes, 13 de mayo de 2011

Y ahora ¿qué?

La semana pasada recibí una noticia personal, esperada y muy buena pero aún así me pillo por sorpresa. No sé por qué o cómo ocurrió pero después de un año sin bajar la guardia ni un sólo día la euforia de la noticia desembocó en un estado de soledad.

No estaba en casa y quería volver, acurrucarme en mi rincón y a solas y en susurros decirme, "sí, Lidia, lo has conseguido".

La semana que viene será otra etapa personal la que termina porque la que venga, sea cual sea será distinta. La euforia dejará paso a la soledad.

Me volveré a decir "y ahora, ¿qué?" pues nada, "a volver a empezar".

lunes, 2 de mayo de 2011

Política y medios de comunicación


Ayer veía este vídeo editado por el periodista Manuel Estevez (cope Jerez) y me sorprendía por el calificativo que utilizaba hacia Juan Pablo II, pero aún me quedaba saber que este Sr. Salvador Mera, Secretario General UGT-Cádiz, había también atacado contra los medios de comunicación, quiénes estaban presentes en la manifestación en calidad de profesionales para cubrir la información y también reivindicando sus propias circunstancias laborales. Me lo contaba Pepa Pacheco, Jefa de Local del periódico La Voz Jerez y Presidenta de la APJ, y me remitía a lo que había escrito Carlos Alberto Cabrera, periodista del periódico Viva Jerez y Vicepresidente de la APJ, en su propio blog.

El mismo viernes mantenía una conversación con Roxana Saez, Jefa de Prensa del PP de Jerez, sobre la relación entre periodistas y políticos. Hoy quiero reproducir algunas de esas reflexiones extendiéndolas a todos las personas que ejercen la vida pública, como es este Sr.

Hace años unas de las profesiones más prestigiosas eran la de periodista y político; pues, actualmente, son dos de las profesiones más desprestigiadas. Mucha culpa de eso la tenemos nosotros mismos por lo que debemos hacer un ejercicio de autocrítica y, sobre todo, de enmienda.

Sé que los políticos inmersos en una batalla dialéctica continúa olvidamos con asiduidad los principios, el fin que es confrontar ideas, y nos dejamos llevar por la inercia del conflicto, del insulto, del acoso y derribo al contrario sin darnos cuenta que con esa actitud nos estamos desprestigiando a nosotros mismos.

Algo parecido creo que nos ocurre a los políticos (o personajes públicos) con los medios de comunicación. Somos las dos profesiones que más interrelacionamos, los políticos necesitamos a los periodistas para que trasladen y difundan nuestro mensaje y para los periodistas, somos una de sus principales fuentes de información. ¿Por qué nos maltratamos?.

Pero esta relación de amor-odio (necesidad-hartazgo) creo que en algún momento deberá de encauzarse por los buenos hábitos. Tampoco creo que los periodistas estén libres de pecado y perdonar, pero si no lo digo reviento, creo que aquellas personas que desde su posición profesional "hacen" política o más concretamente, se dedican no a contrastar información y no ofrecernos rigor, sino que trabajan "al servicio" de determinada "ideología" están haciendo un flaco favor a la profesión, a la suya y a la mía.

Si me parece lamentable que los políticos nos dediquemos a insultarnos aún más que quién lo haga sea un periodista desde una posición subjetiva. Creo que tenemos ejemplos más que sobrados de periodistas que un día dieron el paso al frente y han ido en candidaturas políticas, me parece muy loable y de agradecer porque nadie nace político, los políticos son personas y profesionales de todo tipo que un día deciden dedicarse a la cosa pública. En cambio creo que debería ser reprochable quien se enmascara en una posición "objetiva" (periodista) para atacar al "contrario" político. Por supuesto que como personas pueden tener opiniones e ideología pero ¿imparcialidad? indudablemente no deben perderla nunca.

Hace días, en twitter, también nacía un hashtag #sinpreguntasnohaycobertura reclamando los medios de comunicación a los políticos la necesidad de que en las comparecencias públicas se volviera a la sana costumbre de permitir preguntas. Por la parte que me toca, creo que esta reivindicación no es necesaria en Jerez y desde aquí felicito a todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad por ello.

Creo que ya que aún en Jerez los políticos y periodistas somos, generalmente, muy accesibles deberíamos contribuir desde nuestra humilde posición a dignificar nuestras profesiones.