sábado, 30 de octubre de 2010

Renovarse o morir

Pues eso que a veces uno se puede morir de aburrimiento... hasta las cosas que te gustaban tanto te pueden terminar aburriendo.

He cambiado el aspecto del blog.

(La foto es de un detalle de una de las fachadas de La Sagrada Familia, Barcelona)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Comienza la precampaña

(La viñeta es de Peri para El Diario de Jerez)

Pues si, se ha confirmado esta semana, comienza la precampaña en Jerez.

No se crean que se ha inaugurado de cualquier manera, la "magnífica" economista que es la actual Alcaldesa (véase los grandes logros económicos en estos más de seis años) ha logrado decir que se va a producir una bajada "generalizada" en las ordenanzas fiscales (impuestos y tasas municipales).

La palabra "generalizada" toma así un nuevo cariz para ya no denominar una mayoría dentro de un conjunto, sino que, ahora, para este caso concreto siendo más de veinticinco los impuestos y tasas a revisar sólo podremos hablar de bajada en cuatro de ellas: plusvalía, impuesto de circulación, IBI y tasas por licencias urbanísticas y asimiladas. Respecto al resto, el ajuste al 2 % del IPC, lo ponemos en cuarentena hasta saber la cifra en la que estará situado éste cuando se publique la Ley de Presupuestos del Estado.

Ah por si alguien se confunde (suele pasar muy a menudo en la blogosfera) esto es lo que dice el PP de Jerez:




martes, 26 de octubre de 2010

Deslices lingüísticos (o sexistas) socialistas

Estos son algunos tweets recordatorios de los deslices lingüísticos (o sexistas) emitidos por socialistas.

Seamos más serios, responsables y pidamos a todos nuestros políticos que ejerzan este oficio con dignidad.

P.D. Hay que tener cuidado cuando se tiran piedras porque pueden caer sobre nuestro propio tejado.




Principales teorías económicas (con vacas)

Copio este magnífico artículo publicado en www.periodistadigital.com que a su vez, proviene de un mail en cadena.

Varios lectores de Periodista Digital --gracias Fernando, María y Carlos-- nos han rebotado un correo electrónico que se está diseminando viralmente por la Red y que, en clave de humor, da una auténtica clase de Teoría Económica, dejando para el golpe final la explicación de la economía española.

Imagínese que usted tiene dos vacas.

Socialismo: El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: El estado te las quita y te DA algo de leche.

Fascismo: El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

Nazismo: El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

Capitalismo moderno: Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa: Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas 'Vakimon' e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Capitalismo americano: Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

Economía india: Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.

Economía suiza: Hay 5.000.000.000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: La de la izquierda te parece cada día más atractiva

Capitalismo italiano: Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡maledetto!

Capitalismo británico: Las dos están locas.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2010/10/24/hilarante-principales-teorias-economicas-explicadas-con-vacas.shtml

lunes, 25 de octubre de 2010

Comprometidos con Jerez


Fue en junio del 2009 cuando el PP de Jerez celebro su XIII Congreso Local, donde los populares elegimos a Mª José García-Pelayo como Presidenta de nuestro partido.

Aquel Congreso tuvo por lema el que se ve de fondo en la imagen "Comprometidos con Jerez", y la ponencia política, la cual tuve el honor de coordinar y presentar, así también se llamaba.

Hoy leía en el periódico como el PSA había puesto en marcha una campaña y una web "ComprometidosporJerez"...

Puestos a innovar, podían haber cambiado algo más que la preposición.

P.D. Resulta que había una errata en la noticia y el lema de los andalucistas es "Comprometidos con Jerez". (Mejor dejo de opinar sobre eso)

domingo, 24 de octubre de 2010

Iniciativas

El compromiso más real con algo es que el uno hace en su vida privada.

Anoche disfrutamos en la terraza de nuestra sede del concierto "Cuarteto Amadeus del Conservatorio de Música". Los jóvenes artistas Ana Belén Pina, Fernando J. Pina, Alberto García y Manuel Moro, ofrecieron un programa de piezas agradables que hicieron de la velada una ocasión irrepetible.

La música tiene la virtud de ser capaz de evadirnos, relajarnos y parar el tiempo.

Anoche asistimos a uno de esos momentos en los que nuestra agenda y nuestra cabeza se paro. Nos quedamos en silencio, sólo para escuchar y dejar la mente volar en busca de nuestros recuerdos y sueños más felices.

Muchas gracias por darnos ese rato de simple y genuino disfrute a todos los que lo hicieron posible.

Esas lágrimas

Pues sí como puede uno pensar al leer el título voy a hablar de las lágrimas de Moratinos.

Yo que soy llorona, muy llorona, no me sorprendieron tanto sus lágrimas; quizás porque me parece lo más normal del mundo, quizás porque cada vez que hay algún cambio en mi vida pues lo lloro aunque sea de felicidad.

Una vez le escuche a Antonio Gala decir algo parecido a que para cada cosa uno debe de pasar un tiempo de duelo. Y desde entonces no me avergüenzo de mis lágrimas, aunque haya una amplia mayoría que piensen que son muestra de debilidad yo sé, que llorar las cosas, hace que tire para delante.

Entiendo a Moratinos y el gesto de Bibiana Aído al entregar la cartera, la política es dura, la vida interna de los partidos políticos, una guerra... llorar sólo muestra estar preparado para el final de una etapa y el comienzo de otra.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Por esos oficios olvidados

(Foto extraída de www.xerezmanía.com )

Esta tarde cuando volvía de un acto familiar pensaba en todas esas personas que tienen un "oficio" especial.

Suelen ser personas que el común de los normales ni tan siquiera reparamos en ellas, sólo esporádicamente, pero viven situaciones diferentes que condicionan su vida y no son reconocidas socialmente.

En primer lugar, hay oficios que no dan para comer, ni tan siquiera para salir de cervezas... es más te cuestan el dinero pero suelen ser oficios que requieren dedicación 100% y muchísima preparación. Pensaba en las chicas del Chajeba, en los deportistas y pensaba en femenino.

Ahora que llevamos unos días defendiendo ese "feminismo" correctamente político, me pregunto qué ocurre en el deporte... porque que yo sepa cobran muchísimo menos que los hombres y tienen una carrera mucho más corta. Sería una pregunta para la Sra. Ministra.

Obviando la diferencia entre géneros, estaba pensando en esa élite de deportistas en la mayoría de deportes en las que su vida se reduce a entrenar y competir, dónde la normalidad de sus quehaceres diarios se sale mucho de la normalidad de las nuestras... y si, trabajan duro, muy duro pero sus condiciones laborales no son nada apetecibles y aún menos el corto tiempo de su carrera profesional. Muchas de ellas/os (porque esto es generalizado) se encuentran con veintitantos o treinta años con la necesidad de reinventarse, todo lo que han hecho como deportistas no les asegura un presente ni aún menos un futuro.

En España eso de las becas universitarias para deportistas que vemos en EE.UU. no existe o si existen nada tienen que ver, también es cierto que nada sería comparable en el sistema educativo universitario de estos dos países... pero en EE.UU. los jóvenes saben que si trabajan duro como deportistas podrán acceder a universidades que en otras circunstancias ni tan siquiera irían de visita.... en España los jóvenes deportistas saben que es muy difícil para ellos cursar estudios superiores y mantenerse en la élite deportiva. Deberíamos encargar una encuesta al CIS sobre eso, nos asombrarían los niveles educativos de muchos de nuestros ídolos y no, no creo que sea culpa de ellos, es culpa de todos.

Como los deportistas hay muchos más, que son "invisibles" y cada vez más, porque los jóvenes de hoy acceden a mucha información, se crean oficios y ocupaciones diariamente, pero claro cómo uno le explica a su padre o sus posibles jefes para qué sirve un... Muchas veces cuándo se habla de flexibilización del mercado de trabajo estaría bien que se hablase de eso, ya todos los jóvenes sabemos que no vamos a estar en la misma empresa toda la vida, somos conscientes que nuestra carrera profesional se reinventará cada cuatro y cinco años... ¿por qué el sistema laboral no nos da respuestas?. Otra pregunta para el Sr. Ministro.

Para terminar otra reflexión sobre otro oficio especial, más popular pero creo que menos conocido, porque saber qué es un Guardia Civil no es fácil... Hoy me quedo con una estampa familiar, la de los Guardias Civiles jubilados, esos que ya no portan el traje verde y parece que el traje chaqueta les queda grande... esos que aún conservan el gesto solemne y hacen los honores militares recatadamente al son del resto... esos que algunos olvidan que han dado y lo darían todo pero que no se merecen estar celebrando este día con sus compañeros.

Negarle a alguién lo que uno es, es quizás la mayor de las vilezas, la vida le reserva la misma moneda a quién así actúa.

viernes, 8 de octubre de 2010

Por qué las sociatas odian a Esperanza


Por qué las sociatas odian a Esperanza

Esperanza Aguirre es presidenta de Madrid y Trini no ha podido ganarle las primarias ni a un tronado sindicalista, representante de la peor izquierda, la más casposa y antigua. Por eso las que más odian a Esperanza son las mujeres de izquierda, esas pobres mujeres amargadas y resentidas con todos sus tópicos feministas y de la opresión machista. Es la rabia que genera la impotencia.

Esperanza las deja sin argumentos, indefensas con su carraca de tanta retórica falsaria. No hay opresión machista. Hay mujeres inteligentes y capaces -y que casi siempre son de derechas- que consiguen todo lo que se proponen con su capacidad y su solvencia, su astucia, su indiscutible superioridad. Son mujeres perfectamente aceptadas en todos los ámbitos y en condiciones absolutamente normales. Ahí está Esperanza.

Y precisamente porque lo ha conseguido la odian hasta el delirio las mujeres de izquierda, porque ante ella se ven puestas en evidencia, desnudas ante su fracaso. Sin piedad, sin vaselina. Póngase usted mirando para allá: ¡pam!. Esperanza presidenta deja claro que si las otras mujeres nunca llegan nada es porque de una o de otra manera no están a la altura de las circunstancias, y no porque exista ninguna conspiración contra Eva.

No es un problema de machismo, es un problema en el feminismo. En este feminismo que se está todo el día quejando contra un enemigo que no existe, en este feminismo que pierde el tiempo miserablemente en asuntos que no tienen el menor interés y todo bajo el manto de una ideología siniestra que ha fracasado en todos los momentos y rincones de la historia.

El problema no es el machismo. En Puerta del Sol todo dios se cuadra ante Esperanza. El problema es una candidata como Trini, que sólo por ser mujer la han ido intentando colocar aquí y allá, sin haberse ganado jamás nada, y habiendo perdido todas las elecciones a las que se ha presentado.

Porque por lo demás, ¿qué sabemos de Trinidad? ¿A qué se debe referir cuando dice que le gusta que la valoren por su inteligencia y no por su belleza? No le conocemos ni una sola idea. Ni una sola, aunque fuera muy pequeña. ¿Trini, quién eres? ¿Qué piensas exactamente? Sabemos sólo que eres una mujer y muy amiga de Zapatero, y que durante tu última campaña electoral, la que perdiste contra Gallardón, el modo que tuviste de intentar convencernos fue mostrándonos tu escote y tu chupa de cuero. ¿Cómo podríamos valorarte por tu inteligencia?.

No hay peor enemigo que un espejo y eso es Esperanza para muchas mujeres de izquierda y de la izquierda, quejicas e incapaces, resentidas y frustradas. Esperanza que ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, mientras que el gran partido del feminismo que dice ser el PSOE sólo ha sido capaz de presentar a la elemental Trini, ideal para hacer de azafata en un congreso político -“¿caballero, desea una copa de champán, o prefiere zumo de naranja?”- pero nunca para ganarlo.


Este artículo dice mucho de lo que pienso de las mujeres en general y de las mujeres en política en particular.

Podéis seguir a Esperanza Aguirre en facebook y twitter, sus perfiles son muy activos y ejemplos de cómo utilizar las redes sociales por los políticos.