domingo, 30 de agosto de 2009

Titular VS Realidad

Hace ya algunos días escribi un post sobre la NO bajada de sueldos que tando había anunciado la Alcaldesa de Jerez.
http://hablajerez.blogspot.com/2009/08/bajadas-de-sueldos-vs-enchufazos.html

En resumidas cuentas que les bajaba el sueldo porque estaban cobrando por un cargo que no ejercían pero que de la misma manera se le subiría el sueldo a aquellos que pasaran a ejercer esos cargos.

Una ecuación sencilla, si quito a unos y pongo a otros, al final el resultado queda igual y NO existe ahorro para las arcas municipales.

Hoy la propia Pilar Sánchez, en una entrevista para El Diario de Jerez, así lo explica:

"- ¿Cuántos técnicos van a ver al final reducidas sus nóminas?- Ya hemos empezado, en total van a ser unos 40 los técnicos que, no es que se vean afectados por una rebaja de sueldo, sino que son técnicos que cesaron en su función, que ya no ejercen, pero que cobraban por ello, lo que no tiene mucho sentido. La delegada de Recursos tomó la decisión de que se les pague por el trabajo que están realizando. No son bajadas de sueldo, son simplemente reconocimiento de realidades. Son en total unas 40 personas y vamos a proceder a los nuevos nombramientos porque precisamente por esa razón, no haber cesado en sus puestos a esas personas, no se podía llevar a cabo el nombramiento de otras que estaban ejerciendo el cargo pero no lo cobraban. Esta decisión nos permite que los nuevos coordinadores puedan asumir no sólo nominalmente sino con sueldo su s funciones y luego lo que se va a producir también es un ahorro neto en la bajada generalizada de productividades, de sueldos del gobierno, de asesores. Eso se va reflejar en los nuevos presupuestos."
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/502993/pese/la/crisis/esta/ciudad/se/habla/empleo.html

P.D. Permítame que después de comprobar cómo aquellos titulares de bajada de sueldos no eran verdad ahora cuando habla de bajada generalizada de productividades, de sueldo del gobierno, de asesores... lo dude y lo dude bastante.

Explíque por qué personas de su propio gabinete tienen productividades que exceden en más de un 200 % el sueldo que por categoría le corresponde.

Explíque a quién y en qué porcentaje se va a reducir.

Mucho me temo que estamos ante otro "titular" con muy poca "realidad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lidia,prodígate más en estas cosa del bloggueo que habemos muchos(ya sabes que mucho es sinónimo de más de dos),que nos gusta leerte.

Buena práctica globbera consiste en escribir una opinión cada día que sea posible,así que manos a la obra,búscate un hueco durante el día y espero encontrarme con tus acertados comentarios.
Soy un forofo de los equipos de primera división-que no todo debe ser fútbol-y a poquito que os lo propongais,superareis al actual equipo de malgobierno municipal por amplia goleada(por actitud personal y por ganas de traer otra impronta)Que fallais,palitos al lomo.-
un cordial saludo

El gurú callejero

Lidia Menacho Romero dijo...

Muchas gracias por tu ánimo y siento defraudarte en eso de intentar escribir todos los días.

Escribir no es una tarea fácil y lo hago cuando el alma y la cabeza están en sincronía.

Un saludo.