viernes, 24 de julio de 2009

1 folio para tapar 450 millones de €

Si, un folio, un solo folio con 7 medidas es lo que el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez presenta como "Plan de Saneamiento".

Un folio con el que pretenden que el Gobierno de la Nación en virtud del RD 5/2009 le concedan 3 millones de euros para pagar a proveedores. El problema es que se deben, ni más ni menos, que 41 millones de euros a proveedores y la deuda total del Ayuntamiento es de 450 millones.

Aquí transcribo las siete medidas de las que consta el folio:

1. Medidas de ajuste con supresión y bajada de servicios voluntarios. (Servicios voluntarios son servicios que no pertenecen a la competencia municipal como puede ser la Ayuda a domicilio).

2. Medidas de redimensionamiento y adecuación legal de algunos servicios obligatorios y Plan de Reestructuración de Empresas Públicas. (¿Adecuación legal quiere decir que sólo se prestará aquello a lo que obliga las competencias municipales?).

3. Ajuste de la plantilla a las necesidades del nuevo escenario. Simplificación del Organigrama Municipal con supresión de Direcciones y Servicios. (Una Dirección es Bienestar Social, ¿van a eliminar las políticas sociales?).

4. Ajuste salarial y moderación de sueldos del personal de plantilla y de altos cargos y personal directivo. (¿Dónde pone políticos?).

5. Plan de aumento de la eficiencia de los servicios con cálculo sistemático de costes unitarios por servicios. Estudio de alternativas de gestión. (El agua es un servicio público, en nuestro recibo pagamos menos de lo que cuesta, ¿nos van a subir los recibos?).

6. Ajuste de las previsiones de ingresos, con actualización de los tipos fiscales, ( ) de las tasas y precios de acuerdo con análisis sistemáticos de los costes de los servicios. (tipos fiscales, tasas y precios; impuestos para el común de los mortales).

7. Las nuevas inversiones salvo reposición y mantenimiento, deben estar financiadas 100 % por otras administraciones o por optimización de patrimonio municipal. (Aquí no se hace nada a no ser que lo pague la Junta, que nunca lo hace, o empezamos a enajenar, alquilar o vender, patrimonio municipal).

En 4 de las 7 medidas se habla de servicios públicos, en una sola medida se habla de sueldos y la palabra "políticos" no aparece, en otra de ajuste de plantilla y en la última ligan peligrosamente las inversiones al patrimonio municipal.

Literalmente, "para echarnos las manos a la cabeza". Y que no se nos olvide que estos señores que sólo han sido capaces de ofrecernos un folio, cargado de medidas que pueden conducir al "desmantelamiento" del Ayuntamiento como prestador de servicios, son los que nos gobiernan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ASUSTAN ESTAS MEDIDAS SIN SON CIERTA, EN VERDAD EL PSOE DE JEREZ GOBERNANDO COMO LO ESTA HACIENDO NOS VAN A LLEVAR A LA RUINA TOTAL, POR PERSONAS QUE NO SON CASPACES DE DESARROLLAR MAS LEJOS QUE DE SUS MENTES.