martes, 3 de noviembre de 2009

El PP denuncia el incumplimiento de la ley del botellón


- El PP ha denunciado el incumplimiento de la ley del botellón en Jerez y ha advertido de que el botellódromo no reúne las condiciones necesarias para conciliar el derecho al descanso de los vecinos con el del ocio de los jóvenes. Acusa al Gobierno municipal de no solucionar los problemas de la ciudad y asegura tener indicios claros de su derrumbe.
La concejala del PP, Lidia Menacho ha denunciado que en Jerez se está incumpliendo la ley del botellón ya que “el lugar que se ha habilitado como botellódromo no reúne los requisitos exigidos en la norma”. La ley exige que la zona esté bien comunicada mediante transporte público y que esté en zonas donde no se entre en conflicto con los vecinos y, según el PP, no hay una línea de autobús ni una parada de taxis cercana y son numerosas las denuncias y las quejas vecinales que piden que se acondiciones el recinto que, el Gobierno municipal dijo que iba a ser provisional pero que lleva ya más de dos años abierto.
Lidia Menacho advierte de la dificultad de controlar el tráfico en esa zona en donde se produce una combinación muy peligrosa de coche privado y alcohol y carreras de motos. La edil popular recuerda que los vecinos han pedido varias veces que se convoque la Mesa por la Convivencia, que no se ha reunido ni una vez en esta legislatura y advierte del “clima de tensión entre los vecinos y los jóvenes que ha generado el PSOE”.
El botellón se ha extendido de manera ilegal por muchas zonas de Jerez, como Guadalcacín, el polígono empresarial, la avenida Lola Flores, la plaza Aladro, la calle Zaragoza y las barriadas de La Constancia, Las Viñas y La Granja.El PP pide que se hagan políticas de juventud y que se cuente con los vecinos en este asunto.
Por otra parte, el secretario local del PP, Antonio Saldaña ha criticado la “incapacidad” del Gobierno municipal para solucionar los problemas de Jerez mientras que la alcaldesa, Pilar Sánchez “mira para otro lado”. Saldaña se refiere al recorte salarial a los trabajadores municipales anunciado por Pilar Sánchez y que han rechazado los sindicatos. Considera que se trata de “un problema que ha creado el propio Gobierno municipal” que ha tomado decisiones “a espaldas de la oposición y de los sindicatos”.
Critica también que el Gobierno municipal no esté abanderando la negociación en el conflicto con la Policía Local y las amenazas de la alcaldesa a las empresas que están reclamando el dinero que le debe el Ayuntamiento, como es el caso de Cojetusa. Advierte de que hay indicios suficientes de que el “Gobierno socialista se está derrumbando”. Recuerda Antonio Saldaña que hay también problemas de impago con Urbaser y con Sergesa Hogar y que aún no se ha presentado el nuevo Plan de Saneamiento por lo que entiende que todo lo que se haga será poner “paños calientes”.
Por cierto que la CGT ha convocado para mañana una concentración ante el Ayuntamiento porque los trabajadores municipales aún no han cobrado la nómina de octubre. El equipo de Gobierno ha achacado este retraso a “problemas técnicos” y que hoy mismo se ha dado la orden de pago.

No hay comentarios: