lunes, 9 de marzo de 2009

La polémica de los vados

En nuestra ciudad, por el afán recaudatorio de nuestros gobernantes, se están cometiendo numerosas ilegalidades.

Si, ilegalidades, porque cuando uno acude a la doctrina y a la jurisprudencia comprueba como los Tribunales dan la razón a los ciudadanos. Pero claro para eso hay que saber que las leyes no se hacen a medida de los gobernantes.

Tanto es el afán de controlar y de constreñir la libertad de los jerezanos que se ha llegado a calificar de morosos a muchos de nosotros por vivir en un determinado tipo de vivienda, muy normalita por cierto, o por vivir en una calle determinada.

Ya lo dijerón hace poco con lo del catastro, quisieron decir que eso sólo afectaba a los "ricos". En una ciudad como Jerez dónde las cifras de paro son alarmantes, 26.500 parados; dónde la renta por habitante está por debajo de la media, no superando los suelos en su mayoría los 1.500 euros y, con un elevado porcentaje viviendo por debajo del nivel de la pobreza, pero muy dignos, decir eso es de muy poca vergüenza. Porque la revisión catastral es para todos.

Cuando nuestros gobernantes no se preocupan en pedir el Segundo Hospital para Jerez, ni la mejora de los Consultorios de Salud, ni en la creación de empresas, ni por el Campus Universitario, ni por los Colegios de más de 50 años... sí que se preocupan por sacarnos a todos los jerezanos, fuera de toda legalidad y bajo todo tipo de abusos, los ojos (es decir, los dineros)

Hoy soy menos socialista que nunca, porque no creo en un Estado todopoderoso que controla y restringe la libertad y la intimidad de las personas. No creo en un Estado confiscatorio que no se preocupa por la calidad de los servicios y no creo en unos gobernantes que gobiernan para el pueblo pero sin el pueblo.

Pero si creo en el Estado de Derecho, en los derechos y libertades constitucionales y por eso, en este, como en cualquier otro de los casos, animo a los ciudadanos a recurrir a todos los mecanismos establecidos para salvaproteger nuestros derechos.

Porque el Estado no existe sin los ciudadanos.

13 comentarios:

Carlos Benítez dijo...

"no creo en un Estado todopoderoso que controla y restringe la libertad y la intimidad de las personas".

Ustedes confunden velocidad con tocino o más bien capitalismo con libertad.

Lo de la restricción de libertades e intimidades se lo podríamos aplicar al PP,que votó en contra de la Ley del Divorcio(y del "express" también),de la campaña de protección del SIDA(por aquello de que usar condón es pecado)de la Despenalización del Aborto,del Matrimonio Homosexual,furiosamente en contra de la eutanasia,también del laicismo que garantiza la libertad de todos sea cual sea su fe...¿quiénes son los liberticidas?

Y con respecto al tema de los vados,no es precisamente a los que menos tienen a los que se perjudica,que no todo el mundo ni mucho menos tiene garaje privado en su casa.

Lidia Menacho Romero dijo...

Una cosa es la libertad y otra cosa es la amoralidad.

Los partidos políticos deben defender unos valores, y los ciudadanos decidir cuales se ajustan más a su ideal de vida.

De ahí a la inviolabilidad del domicilio hay un paso.

Pues mira donde vivo te puedo asegurar que hay gente de todos los niveles económicos pero una clase media modesta es la mayoritaria.

Resulta que en Jerez durante muchos años las viviendas han estado a precio más adsequibles.

Lo díficil es creer que el PSOE de Jerez se siente y atienda las demandas de los que viven en la Plaza del Caballo y los de la Marquesa nos llamen señoritos...

Carlos Benítez dijo...

¿Cuál de los puntos que he citado es "amoral"?Supongo que el que menos le agrada es el aborto,bueno,tuvieron 8 años para quitarlo...

Un vado,nos pongamos como nos pongamos,no es algo de lo que disfruten principalmente los ciudadanos más desfavorecidos,que no todos sean inquilinos de super chalet es otra cosa

Así que quien quiera "comprar un aparcamiento" que lo pague y el que teniéndolo no lo hiciera,que lo haga.

En cuanto a impuestos,ustedes siempre han hecho mucha demagogia(lo digo porque menciona lo del afan recaudatorio),porque mientras en los 8 años de "Aznarato"bajaron los impuestos directos,sobre todo a las rentas más altas,la presión fiscal SUBIÓ.

yennego dijo...

Moral y libertad, dos caras de la misma moneda. No hay libertad sin moral, porque sin limites la propia libertad nos autodestruiría. (aborto)

"Comprar un aparcamiento". Muy bien, quien tenga un vado que pague, quién no lo tenga que también pague, quien lo tuvo y ya no lo tiene, que también pague; esa es la filosofía del PSOE gobernando.


Ley del Divorcio Express: si para ti, libertad es casarte y cuando te canses te divorcias, olé tu forma de asumir la responsabilidad de tus acciones.

Protección del SIDA: creo que el PP ha hecho campañas, y me consta que la agrupación local también, de prevención del contagio de enfermedades por vía sexual.

Aborto. más de lo mismo, pero esta vez asesinas a una persona. ¡Qué hasta en el Derecho Romano se defendían los derechos de los no-nacidos!

Matrimonio Homosexual: me encanta como se critica tanto a la Iglesia (religión) pero que bien se acogen a sus instituciones. EXISTE LA UNIÓN CIVIL.

El laicismo: si vuestro laicismo fuera ese con que lo defines, no pasaría nada, pero para este Gobierno, el Zetaperino, el laicismo significa unicamente atacar a la Iglesia Católica como sea, y a los millones, si millones de catolicos españoles. Esas manifestaciones que os gustan tanto criticar reunen a 100 veces más personas que las de los sindicatos o las últimas del PSOE. (1500 personas en la manifestación de Jerez contra el Paro...27000 parados en la ciudad ...¿Algo falla no?)

Anónimo dijo...

Lydia, no se pero me da en la nariz que tu no has pagado el vado,,,,

Lidia Menacho Romero dijo...

En primer lugar me llamo Lidia, con i latina.
En segundo lugar, para poder pagar un vado hay que tener un vivienda, y yo como todos los miembros de mi generación tenemos muy díficil el acceso a un buen trabajo y a una vivienda.
A ver si antes de hablar nos informamos un poquito antes, que difamar es gratis desde el anonimato.

Carlos Benítez dijo...

Para Yennego:

¿Se puede saber quienes sois los conservadores para decirle a una persona si se quiere casar o divorciar?¿Asumir las responsabilidades?Claro que se asumen,cuando no quiero estar más con una persona,adiós muy buenas.Esa mentalidad vuestra de "hasta que la muerte nos separe"provoca cantidad de muertes de mujeres,porque es "pecado"divorciarte.

En caunto a la protección del SIDA,el PP que ha hecho campañas,votó en contra en su día.Si quieres pongo el enlace de youtube de Fraga presumiendo de que jamás se ha puesto un condón(los españoles como Dios manda "follan a pelo" por lo visto").

¿Qu el Gobierno de Zapatero ataca a la Iglesia?Me causa risa eso de que dicen "que se les persigue",por el simple hecho de que no dejamos de que nos persigáis a nosotros.

Van mucha gente a las manifas reaccionarias,sí,pero el PSOE que "ataca"a los católicos,que según ustedes representa a la mayoría de españoles y andaluces,resulta que es el más votado con diferencia y además IU,que estos ya deben quemar iglesias y violar monjas según ustedes,también representan a un gran número de ciudadanos.

Al final será que no se ataca a los católicos.
Al final será que gran parte de los católicos "pasan"o repudian de las directrices del Vaticano o la Conferencia Episcopal.

PD:y ya que hablamos de atacar a la Iglesia,le invito,por si no lo hace,a escuchar la COPE,en las que acusan al PSOE de estar detrás del 11-M o de iniciar la Guerra Civil,entre otras cosas.

yennego dijo...

Para Carlos Benitez:

Existe la unión civil en España. ¿Por qué las parejas homosexuales no se unen civilmente sin más, como hacen muchas parejas heterosexuales? ¿Por qué se tiene que coger una institución religiosa, y dirígete a cualquier comunidad religiosa no cristiana para saber su opinión, y modificarla desde el Gobierno?

Si para tu asumir las responsabilidad es decir adios muy buenas, pero me sigues sosteniendo el piso, el coche etc...me encanta tu sentido de la responsabilidad la verdad...me encantaría que fuera simplemtente un adios, muy buenas con todas las consecuencias.

¿Las muertes quién las provoca? ¿La mentalidad o asesinos?
¿Sabes tú lo que es el pecado, un concepto religioso, o esperamos que el Gobierno se entrometa también en eso?
El pecado civil son los delitos y no es delito divorciarse.

Recuerdo a la titular de este blog apoyando una campaña para la proteccion contra el SIDA en las relaciones sexuales. Conozco el vídeo de Fraga, no hace falta que pongas el enlace, la verdad que prefiero la opinión de Fraga a la de los soviets comunistas del sexo programado (CHINA)

ZP no ataca a la Iglesia, es la Iglesia la que ataca a ZP, ¿afirmas que la Iglesia os persigue? Vaya, ahora me entero yo que Bono es perseguido por la Conferencia Episcopal.

Manifas reaccionarias de millones de personas...¡cuantos fascistas totalitarios católicos quedan en España, exterminemoslos! ¿no?

Al final, será que no has podido contradecir lo expuesto anteriormente.
Al final, será que no puede haber católicos que voten al PSOE, ni socialistas cristianos con blogs...

LE INVITO A QUE CONOZCA LOS ACONTECIMIENTOS DE LA REVOLUCIÓN DEL 34 DONDE EL PSOE JUNTO CON LOS SINDICATOS DIERON UN GOLPE DE ESTADO CONTRA LA SANTA II REPÚBLICA ESPAÑOLA...será que eso no ocurrió...

Carlos Benítez dijo...

Para Yennego:

-¿Coger una institución religiosa y modificarla?Einn.Supongo que lo dirá por la palabra "matrimonio",como si correspondiera a la Cristiandad.

Cuando dos personas se unen para vivir juntas,si desean separarse y no convivir más,no tiene ningún sentido continuar dicha relación.Y lo de "tú me pagas la casa y tal"suena bastante machista,porque es obvio que al que te refieres es que el hombre mantiene a la mujer(digo yo que el hombre no se puso las camisas planchadas y limpitas por arte de magia durante el matrimonio).No sé como las mujeres del PP no se indignan ante cosas como esta.Y por cierto,las pensiones van para los hijos,no para que la mujer se lo gaste en el bingo.

Lo de los delitos se cometen en un porcentaje(en personas mayores sobre todo)ante la mentalidad de que no te puedes divorciar y por mucho que estés hasta...no puedes hacerlo.

La señora Menacho ha hecho campañas,pero hay gente en su partido que está en contra del uso del preservativo.Y no fueron los conservadores los que querían que se legalizasen.

¿Pero no escuchas a los obispos?¿Y a Fedeguico,Cristina López y César Vidal en la COPE?

Tranquilo,que nadie va a exterminar reaccionarios en este país,que esto es una democracia donde no hay pena de muerte(no precisamente gracias a la derecha).

Claro que hay católicos socialistas.Además se contradeciría con lo que vosotros decís de que España es católica y que se los atacan...porque si no, este país sería masoquista.

Lo de Asturias fue después de la Sanjurjada y la posterior liberación de todos aquellos que dieron el golpe,¿no?¿No fue aquella huelga que fue brutalmente reprimida,donde mataron a tantos obreros?Que por cierto,Indalecio Prieto pidió perdón por ello.Todavía está por ver que pida perdón alguien del PP entrado en años por el Franquismo.

Lidia Menacho Romero dijo...

Para Yennego y Carlos Benítez:

No quería intervenir en vuestro debate que del asunto de los vados se ha desviado al matrimonio, los preservativos...

Pero tengo algunas cosas que decir:
1. Lo que diga la COPE no es lo que dice el PP, más que nada (pongamos un poco de humor) porque entonces todos los "peperos" estaríamos haciendonos una harakiri o al borde del apocalipsis.

2. El matrimonio es una institución ligada al cristianismo, desde una óptica antropologica, en Roma el "matrimonio" era otra cosa.

3. Siento pensar que los asesinatos por violencia de género se deben más a un concepto erroneo del "amor" más que a la existencia o no de divorcio. En todas las épocas ha habido lo que antes se llamaban "crímenes pasionales". Su explicación vendría más desde la psicología y, sobretodo, la sociología más que desde las leyes. Por desgracia, la ley contra la violencia de género no está dando tan buenos resultados porque ante un problema "sociológico" hay que erradicarlo desde esa misma óptica.
4. Los católicos no son de izquierdas ni de derechas, pero en España seguimos empeñados en no superar el mito de las dos Españas, dos bandos siempre enfrentados.

5. La guerra civil, fue una GUERRA, da igual quién ganará o quién perdierá, las GUERRAS son duras y cruentas.

Evitemos los revisionismos históricos desde una óptica politizada, porque podríamos cometer muchos errores.

yennego dijo...

Cierto es que nos hemos desviado del tema del post. Pido disculpas a la responsable del blog y permiso para continuar con el tema en el foro en este post.

Con respecto al Golpe de Estado del PSOE a la II República:

1- Justificas la insurgencia armada, entrega de armas a civiles,ataques a edificios oficiacles (Oviedo) e intento de Golpe de Estado contra la República a causa de la liberación de presos.

2- El Golpe de Estado fue a causa del espiritú antidemocrático de las izquierdas (PSOE, ERC...) que no aceptaron la victoria de la CEDA en el 33, y su posterior pretensión de acceder al Gobierno de la República. Hay que recordar que el PSOE impidio que la CEDA formara gobierno y se conformara con apoyar a Lerroux, y cuando pasado un año la CEDA pidió tres Ministerios, dió un Golpe de Estado en varias provincias contra la República.

3- Francisco Franco fue el general encargado de la instauración del orden republicano en las zonas sublevadas. (Sí, sí...ese mismo fijate tú)

4- Ahora dirás que comprendes porque fue "brutalmente reprimida". (Para la instauración de ese orden republicano querido)

5- ¿quién tiene qué pedir perdón porqué?
¿EL PP?¿Cierto del PP?
Ahm, ahora me entero yo que cierto Presidente Socialista y otro Magnate, fallecido hace poco, socialistillo se opusieron fervientemente al Regimen de Franco. (Uno, Alferez de Complemento en la Mili, el otro beneficiandose de la implantación de un nuevo Plan de Estudios y haciendo trabajitos a los Ministerios)

6- Me estoy yendo del tema.
Voy a intentar volver.

7- Estoy de acuerdo en que si dos personas no quieren vivir juntas, se separen y se divorcien, con todas sus consecuencias.

8- Conozco a cristianos católicos divorciados.

9-Conozco a sacerdotes católicos que defienden que si no se puede vivir juntos, por alguna razón y con la conveniente reflexión, se separe la pareja.

10- Estoy en contra de que habiendo medios legales para solventar un problema (uniones de homosexuales) se tenga que entrar en confrontación con el "matrimonio religioso" establecido hace miles de años.

11- Cualquier persona que quiera se puede divorciar, el problema al que me refería desde el principio es al de antes de casarse. Hay que estar seguro del paso que se va a dar y con quién. La asunción de responsabilidades a la que me refería era a la hora de elegir con quién casarte, no solamente a la decisión de divorciarte.

12- La mayoría de las mujeres asesinadas a manos de sus (ex) parejas no habían denunciado nunca, un alto porcentaje son
inmigrantes.

Carlos Benítez dijo...

Pido disculpas por el desvío del post.

Increíble la manipulación sobre la Guerra Civil y la Dictadura.¿El Golpe de Sanjurjo?Bah,eso no existió.Fue por Asturias,claro que sí.
Las izquierdas antidemocráticas.¿La CEDA?Unos democratascristianos moderadísimos que no iban al Congreso de Nuremberg y que solo levantaban el brazo para votar.

Por mi parte con este mensaje dejo ya el tema de la Guerra-Dictadura y el "conservadurismo vs progresismo"en este post.

PD:la COPE no es igual al PP y Prisa(por la referencia a Polanco) no es igual al PSOE.

Anónimo dijo...

Querida Pilar siempre he sido de izquierdas y algunas veces he dejado de votar a IU para votar al PSOE con tal de parar a la derecha ó como ocurrió en Jerez para que Pacheco se fuera a casa. . . Es una pena que al final tenga que darles la razón al PP y pensar que al menos aquí en mi ciudad los pobres estemos más tranquilos con la Pelayo. Así tome nota de lo que le digo pues mi voto lo ha ganado el PP para las próximas. . . y ésto se lo juro por mi familia que es lo que más quiero. . .