lunes, 1 de diciembre de 2008

El PP denuncia que Empresariales perderá oferta académica y autonomía

Lidia Menacho, concejala popular, señala que Jerez perderá a partir de 2010 los grados de Administración y Dirección de Empresas y Contabilidad y Finanzas.

La concejala popular Lidia Menacho ha denunciado esta mañana que se va a reducir la oferta académica de Empresariales en nuestra ciudad.

Con la implantación del Plan Bolonia en 2010, las licenciaturas y diplomaturas se convierten en grados y postgrados y la diplomatura de Empresariales pasará a ser de tres grados: Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas y Marketing e Investigación de Mercados. Según Menacho, de esos tres, tanto Administración y Dirección de Empresas como Contabilidad y Finanzas se impartirían en Cádiz y en Jerez solo Marketing e Investigación de Mercados, y tampoco vendrá ningún postgrado. “Teniendo en cuenta que la Facultad de Jerez tiene 2.000 alumnos por año y la de Cádiz solo 1.000, es un agravio comparativo que se destine en Cádiz más oferta cuando en Jerez es donde hay más alumnos”, señala la popular.

Además, desde su partido consideran que “no solo se perderá oferta académica, sino autonomía, ya que la antigua Escuela Universitaria, que luego pasó a Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, desaparece como organismo y pasa a ser un aula delegada dependiente de Cádiz, por lo que se va a perder nivel académico ya que los catedráticos pedirán el traslado a Cádiz”.

Por otra parte, denunció que la partida de 400.000 euros destinada en los presupuestos municipales para la construcción de instalaciones deportivas en el Campus ha sido destinada ahora para la rehabilitación de viviendas en la barriada de La Vid, “lo que demuestra que el Ayuntamiento de Jerez ha destinado este año cero euros al Campus”.

No hay comentarios: