martes, 30 de agosto de 2011

Jerez en Distritos

La semana pasada presentamos a la opinión pública para su debate una propuesta de división territorial de la ciudad de Jerez en 7 distritos.

Esta propuesta es una adaptación de la que ya trabajaron y presentaron en 2008 los miembros del Observatorio Ciudadano (máximo órgano de Participación Ciudadana) que en aquella época no tuvo la acogida pertinente.

Así los siete distritos que se han propuesto son:
- CENTRO: 34.190 habitantes.
- OESTE: 28.867 habitantes.
- NORTE: 25.817 habitantes.
- SUR: 32. 679 habitantes.
- ESTE: 38.598 habitantes.
- GRANJA: 30.765 habitantes.
- RURAL: 7.279 habitantes.

Esta división será presentada para su debate a las respectivas asambleas donde se convocarán a todas las asociaciones que tengan radicada su sede social en cada uno de los distritos propuestos. El calendario de las asambleas será el siguiente:
- NORTE: 13 de septiembre a las 18.00.
- OESTE: 13 de septiembre a las 19.30.
- NORESTE: 14 de septiembre a las 18.00.
- ESTE: 14 de septiembre a las 19.30.
- SUR: 15 de septiembre a las 18.00.
- CENTRO: 15 de septiembre a las 19.30.
- RURAL: 16 de septiembre a las 20.00.

Pero no sólo este gobierno del PP va a implantar la división territorial también va a producirse una división funcional amplia dotando a los Distritos como verdaderos órganos de interlocución y gestión administrativa en los que los ciudadanos podrán tramitar prácticamente todos los asuntos que tengan que ver con la administración local.

Unos órganos administrativos que comenzaran a funcionar en el año 2012 tras los cuales se crearan los correspondientes órganos de participación, Consejos Territoriales que serán instrumentos básicos para la recuperación de los Presupuestos Participativos.

El Partido Popular cumple así en menos de tres meses uno de los grandes proyectos de gobierno.

lunes, 15 de agosto de 2011

Fin de semana JOVEN

Este fin de semana por casualidades de la vida se han juntado en Jerez dos eventos jóvenes de gran magnitud. Los dos han partido de la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Jerez ha colaborado coordinando su realización y buen funcionamiento.

Han sido un buen ejemplo de realización de grandes eventos sin que el Ayuntamiento de Jerez sea el promotor. Hemos sido interlocutores válidos atendiendo en todo momento a estas iniciativas, poniéndonos al teléfono cada vez que nos llamaban y ofreciendo soluciones a cada uno de los contratiempos que hayan surgido propios de estas "grandes" celebraciones.

Hemos sido escrupulosos en tener y contar con un gran dispositivo de seguridad para los dos eventos para que tanto promotores como asistentes pudieran disfrutar de estos dos eventos con las mayores garantías.

Pero después de todo lo que realmente queda es la magnífica convivencia entre dos grupos de jóvenes tan dispares y con visiones de la vida tan distinta. Unos y otros han dado ejemplo de capacidad de manifestación de su propia ideosincracia sin exclusión ninguna.

Agradecer en todo momento la organización, y la confianza que han depositado los promotores en la ciudad de Jerez. Todo ha salido bien.

Y ahora a seguir disfrutando porque vendrán más eventos para los jóvenes en nuestra ciudad. Debemos recordar que desde hace años somos "Municipio Joven" y eso se ha de notar.


Foto de los jóvenes provenientes de Colombia con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud en la vigilia celebrada anoche en el estadio municipal de Chapín.


Creamfields 2011 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Este es el vídeo realizado por el personal del Ayuntamiento de Jerez con ocasión de la celebración del Festival de música electrónica CREAMFIELDS ANDALUCÍA en el Circuito de Jerez.