jueves, 27 de mayo de 2010

I Asamblea PPJerez

Mañana a partir de las 19.00 horas el PP de Jerez va a celebrar su I Asamblea. En ella se van a presentar hasta cinco informes correspondiendo a cada una de las instituciones: Partido Popular, Grupo Municipal, Diputación Provincial, Parlamento de Andalucía y Congreso de los Diputados.

Una Asamblea donde se espera la participación de toda la militancia que será clausurada por Esteban González Pons, Vicesecretario de Comunicación del PP.

jueves, 20 de mayo de 2010

Pan y circo

Mientras que los jerezanos disfrutábamos de la Feria de Jerez y nos quejábamos de los altos precios o del albero, España vivió la quiebra del sistema económico.

Nadie quiso utilizar esos términos, tampoco se habla del rescate a España como escuchamos hablar de Grecia pero la situación está fea o si no no se explicaría como el Gobierno ha llegado a tomar las impopulosas medidas de los últimos días. La reducción de la inversión pública es, hasta ahora, la medida más clara de la asfixia económica.

Libertad Digital se ha atrevido a contarlo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Empezando y continuando

Aún recuerdo mis primeras intervenciones en los medios de comunicación, con ese mal vicio de hablar muy rápido que sigo conservando y queriendo ser contundente y clara cuando estaba temblando de los nervios y la voz se quebraba. ¡Qué malas pasadas nos jugamos a nosotros mismos!

Eso si, he tenido mucha suerte, siempre he pensado que a pesar de los palos que te da la vida, he tenido suerte o alguien que me protege, para eso soy creyente.

Pues en esas circunstancias siempre he tenido y tengo la complicidad de muchos compañeros periodistas, quizás la juventud en algunos casos nos ha unido y en otros la pura casualidad, que han sabido darme confianza, buenos consejos y no apreciar todos mis errores.

Hoy he encontrado por la red el Blog que escribe Blanca Román con quien coincidía en esas primeras intervenciones, a las dos nos tocaba temas ciudadanos, botellodromo o juventud.

Ella es periodista, sin periódico o sin medio de comunicación, pero sigue siendo periodista y sigue escribiendo su particular visión de las cosas, con total libertad y la única esclavitud de ser fiel a si misma... a veces sólo cuando se está solo es cuando más se es uno mismo.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Guerra sucia?



















No sé si estamos ante una guerra sucia, alguien con muy poca vergüenza o realmente muy torpe.

La cuestión es que tras enterarme por el Blog de Pepe Contreras http://pepecontreras.blogspot.com/2010/05/la-bruja-adivina-contra-megapili.html de la barbaridad que alguien, utilizando medios públicos, ha llegado a escribir, he sentido vergüenza ajena.

La política no es esto y espero que todos evitemos este tipo de actuaciones, dignificando así este trabajo público.

Eso sí, porque Jerez no se merece este espectáculo y porque, aún menos, se lo merece Mª José como profesional y como persona, espero mañana despertarme con una rectificación.

P.D. Por sus actos los conoceréis.

martes, 11 de mayo de 2010

Cameron, Primer Ministro



Dos días escasos han tardado los británicos en pactar el nuevo gobierno, los conservadores de Cameron y los liberales de Clegg.

Me gusta que no haya habido mayoría absoluta de ningún partido, en época de grandes crisis es cuando los políticos deben demostrar su talla y su capacidad como estatistas más que partidistas. Los ciudadanos quieren acercamientos, uniones y pactos, porque sólo así se puede avanzar hacia el futuro.

Ahora veremos que ocurre, si habrá o no reforma electoral, aunque a mi me da que no, o que será leve, esto de los sistemas electorales es curioso, nadie está contento con el suyo.

Lo que si estoy casi segura es que habrá reforma en el mercado laboral y un drástico cambio de rumbo en la política económica, eso es lo que diferencia a los grandes estatistas, es el momento de dirigir el país y no de ganar elecciones.

Esta semana Merkel ha dado una lección clara con el Plan de rescate económico, Alemania no sólo está reformando su sistema sino que está encabezando las reformas en la UE y va a "vigilar"( http://www.libertaddigital.com/economia/merkel-amenaza-a-espana-y-portugal-vamos-a-vigilar-su-recorte-del-gasto-1276392341/) o garantizar que todos los países lo cumplan.

Si estamos en Europa es como en el matrimonio, para lo bueno y para lo malo. Si estamos encantados de inaugurar obras financiadas con Fondos FEDER, INTERREG... también estamos para que se nos den tirones de orejas.

Es hora de que a España nos invada una ola de responsabilidad y estatismo y dejemos de querer ganas elecciones con tanta propaganda.

Encuesta del CIS

Una máxima del poder político: Todo Gobierno tiene su aparato de propaganda.

lunes, 10 de mayo de 2010

Crisis económica europea

Estoy un poco liada con muchas cosas así que apenas tengo tiempo para escribir, pero tengo pendiente un post sobre las elecciones británicas y sobre la situación económica y los remedios europeos.

Sobre este segundo tema me voy a limitar a reproducir un artículo de un blog que descubrí hace unos días y que me parece interesante.


GRAN HERMANO

Hola amigos

No, no me he vuelto loco y os voy a hablar del programa estrella de telecirco, sino que me refiero a la UE, y más en concreto al corazón de la misma, Alemania.

La superministra de economía que tenemos, ha estado este fin de semana prometiendo en Europa que vamos a rebajar el déficit en 0,5 puntos mas de lo que nos pide Europa en 2011, y de uno más en 2012, lo que se le ha olvidado explicar es como lo van a hacer sin rebajar el gasto público... Me da la impresión que saldrán con alguna "medida" como la del ahorro energético en los centros públicos y demás chorradas de ese estilo, pero de coger el toro por los cuernos, nada de nada; o vete tu a saber lo que se les ha ocurrido esta vez....

Este fin de semana se han aprobado avales a través de un fondo europeo para rescatar a los paises de la zona € con problemas, también llamados PIIGS o lo que es lo mismo, Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. Son los paises incómodos para UE, son los lastres, los últimos de la clase. Por supuesto Salgado (no confundir con el futbolista del Real Madrid, que si que hacía bien su trabajo...) ayer ya negaba que España fuera a recurrir al fondo europeo de rescate,... No hace falta, el Bundesbank (banco central alemán) ha comenzado esta mañana a comprar deuda de los piigs, así que la ilustrisima señora Salgado (perdón por el agravio comparativo a todas las Señoras), estab diceindo la verdad, por lo menos hasta finales de semana...
Por que hace esto Alemania? por que los lastres que son estos paises para el Euro, estaban comenzando a hacer bajar la cotización del € fernte al dólar y eso es algo que el Gran Hermano no se puede permitir, ahora que estan saliendo, ellos de verdad, de la crisis.. NO se lo puede permitir por motivos de competitividad de sus empresas -que diferencia de Gobierno- frente a las empresas americanas.

Hablando de otro tema, hoy ha salido una encuesta del CIS, en la que el PP habría perdido gran parte de su ventaja frente al PSOE quedándose ésta en un un punto y medio, lo que me hace pensar en dos posibilidades. La primera es que el mejor cocinero de España no son ni Ferrán Adriá, ni mi madre, es el el que ha cocinado estos datos en el CIS. La segunda es que la encuesta se haya hecho en la puerta de la sede socialista de Ferraz, no se con cual de las dos quedarme.... Pero solo se que en un momento en el que cuestionan a Xpé hasta en su propio partido, en el que ya le están buscando sustituto me extrañaría mucho que la diferencia sea esa.

De todas maneras esto tiene que servir para que en el PP no se crean que el trabajo está hecho y que se ganarán las elecciones sin hacer nada. Pero también recordaré que Aznar ganó sus primeras elecciones por 300.000 votos, con la que estaba cayendo en aquel momento. Por lo tanto señores del PP, aunque no sean ciertos estos datos, deberían servir como toque de atención para generar la movilización de toda nuestra artillería, y no esperar a que pase el tiempo, eso es propio del gobierno..., por lo que decir que están abiertas todas las posibilidades no moviliza a nadie, Mariano...

Por todo esto, por las mentiras continuadas y porque no sois capaces de sacar a NUESTRO país de la ruina donde nos habeis metido:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGATEEEEEEEEEEE XPEEEEEEEEEEEE!!!!"

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sonrío leyendo

Últimamente leo dimes y díretes, rumores y verdades contrastadas... y sonrío.

Hay tantas cosas que se escriben que están tan alejadas de la realidad... que lo mejor es sonreír... de un tiempo a esta parte son tantos los "simpatizantes" del PP que tienen su pequeño protagonismo en la blogosfera jerezana como soporte para tantas conjeturas, opiniones e incluso tramas... que vuelvo a sonreír.

Detrás de todo esto sólo hay una verdad, la que Mª José ha dicho tantas veces, "nosotros a lo nuestro"...

sábado, 1 de mayo de 2010

Estamos en FERIA

Foto extraída de www.lavozdigital.es

Oficialmente la Feria del Caballo no empieza hasta mañana a las 22.00 con el encendido del alumbrado, pero este año, hasta la inauguración va a ser extraña.

Este mediodía hemos estado los compañeros del PP de Jerez acompañando a la Hermandad de Las Viñas en la presentación de dos sellos conmemorativos del 50 aniversario de la Hermandad y del Cartel de la salida extraordinaria del Stsmo. Cristo de la Exaltación para el próximo 26 de junio. Y como el propio Hermano Mayor ha dicho durante esta semana la Hermandad se ha trasladado al Real, por lo que este acto se ha celebrado en la caseta de esta hermandad, de las pocas que aún quedan explotadas directamente por los hermanos.

Un acto que siempre guardaré en la memoria y en el corazón pues he tenido el honor de descubrir junto con un miembro del Club Filatélico de Jerez uno de los sellos, el del cartel de la coronación canónica María Stsma. de la Concepción, yo que soy creyente y devota de la Sra. hoy he sentido como con este gesto me decía que ahí estaba a mi lado, como siempre.

Ha sido la primera vez que participo en un acto como este aunque estar en Las Viñas es estar en mi casa, rodeada de familiares, amigos, vecinos, compañeros de Jerez... no hay nada como estar con tu gente para ser feliz.

Esta noche estaremos en el Pregón en la Caseta de La Voz, porque la Feria es para eso para compartir, para estar con la gente y acompañarla en la felicidad que supone esta semana.

Pero no por ello olvidaremos todas nuestras responsabilidades y a todos esos jerezanos que quizás ni tan siquiera pisen el Real, ya lo he dicho este año es un año extraño pero debemos confiar que este sea el último y que el año que viene todos, absolutamente todos los jerezanos nos encontremos allí. Quizás sea optimista pero hoy, y aunque no toca, quiero pedir un deseo, que el año que viene Jerez sea una ciudad con esperanza, con futuro, con trabajo, mucho trabajo para todos y que los jerezanos podamos celebrar el año que viene que la mala racha se acabó para nuestra ciudad.

Y por eso creo que la edición de la Feria del Caballo de 2011 debe estar dedicada exclusivamente a los "jerezanos", no me harán caso, pero una ciudad sin su gente no puede salir hacia delante.