domingo, 29 de noviembre de 2009

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Me reenvían por correo este mensaje:

Le envié a un amigo que vive en EEUU, un correo con una pregunta:

¿Por qué crees que los españoles somos pobres?

Esta fue su respuesta:

Hola:

Cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...........

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un vehículo que a mí me cuesta 2.000 dólares vosotros podéis pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Por qué vosotros sí podéis daros el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a vosotros los ricos que vivís en España.

Además, sois vosotros los que tenéis "Impuesto de Lujo" sobre la gasolina y el gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc., que llega hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación).

Y dichosos vosotros que, todavía, os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales de ese calibre, y además pagáis los Autonómicos y los Locales,?

¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque el Gobierno considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y, por supuesto, está seguro que todos debéis ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).

Vosotros tenéis además, el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que aquí, nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un coche y que estás pagando un 8% ó 10% anual de seguro. Si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

Y como os sobra el dinero, vosotros sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan más que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, os quedasteis en ESPAÑA porque sois RICOS.

Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, te mando un abrazo y ya me explicarás cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. Pero no os preocupéis, que la inflación lo va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.

Y tened por seguro que en el próximo discurso todos le van a dar un gran aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.Un saludo:

Tu pobre amigo inmigrante.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Navidades Solidarias: NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE


La cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM junto a La Fundación Antena 3 y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una Iniciativa ÚNICA que TENEMOS QUE APOYAR .
Es muy sencillo ( de verdad, realmente sencillo ) y son muchos los niños que no tienen nada, a los que vamos a ayudar.
La iniciativa es la siguiente: Debemos coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, deforma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad....
Sencillo verdad? Bien. Dentro depositáis UN JUGUETE ( Cualquier juguete... no importa su coste, ni si está usado o si ya no lo quiere nuestro hijo o nuestro sobrino... Es para niños que no tienen nada, imaginaos si es importante....)
Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad, de verdad:Una pelota; caramelos; algún peluche... cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes. Imagina su carita de ilusión!!!!
Posiblemente no tendrá padres... y no digamos Navidad ni regalos.Bien. Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es PARA UN "NIÑO"O UNA "NIÑA"Y LA EDAD APROXIMADA A la que corresponde lo que habéis introducido. Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo.
Y lleváis esa caja a cualquier tienda IMAGINARIUM de cualquier centro comercial o calle de vuestra ciudad DEL 1 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 (sábado).
Y sabéis qué hacen estas fundaciones?... Llevarán esas cajas con esos regalos a niños sin padres o sin recursos, para que estas Navidades TODOS TENGAN UN JUGUETE Y DESCUBRAN LO QUE ES LA NAVIDAD.
Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en http://www.imaginarium.es/navidad_solidariahttp://www.imaginarium.es/solidarity
Pero el procedimiento es el explicado aquí. NIÑOS QUE NO TIENEN NIÑEZ, NI FAMILIA, NI RECURSOS.
Es mucho lo que podemos hacer con un poquito de nuestro tiempo. Espero que este mensaje te inspire a participar en esta iniciativa directa sobre el colectivo

martes, 3 de noviembre de 2009

El PP denuncia el incumplimiento de la ley del botellón


- El PP ha denunciado el incumplimiento de la ley del botellón en Jerez y ha advertido de que el botellódromo no reúne las condiciones necesarias para conciliar el derecho al descanso de los vecinos con el del ocio de los jóvenes. Acusa al Gobierno municipal de no solucionar los problemas de la ciudad y asegura tener indicios claros de su derrumbe.
La concejala del PP, Lidia Menacho ha denunciado que en Jerez se está incumpliendo la ley del botellón ya que “el lugar que se ha habilitado como botellódromo no reúne los requisitos exigidos en la norma”. La ley exige que la zona esté bien comunicada mediante transporte público y que esté en zonas donde no se entre en conflicto con los vecinos y, según el PP, no hay una línea de autobús ni una parada de taxis cercana y son numerosas las denuncias y las quejas vecinales que piden que se acondiciones el recinto que, el Gobierno municipal dijo que iba a ser provisional pero que lleva ya más de dos años abierto.
Lidia Menacho advierte de la dificultad de controlar el tráfico en esa zona en donde se produce una combinación muy peligrosa de coche privado y alcohol y carreras de motos. La edil popular recuerda que los vecinos han pedido varias veces que se convoque la Mesa por la Convivencia, que no se ha reunido ni una vez en esta legislatura y advierte del “clima de tensión entre los vecinos y los jóvenes que ha generado el PSOE”.
El botellón se ha extendido de manera ilegal por muchas zonas de Jerez, como Guadalcacín, el polígono empresarial, la avenida Lola Flores, la plaza Aladro, la calle Zaragoza y las barriadas de La Constancia, Las Viñas y La Granja.El PP pide que se hagan políticas de juventud y que se cuente con los vecinos en este asunto.
Por otra parte, el secretario local del PP, Antonio Saldaña ha criticado la “incapacidad” del Gobierno municipal para solucionar los problemas de Jerez mientras que la alcaldesa, Pilar Sánchez “mira para otro lado”. Saldaña se refiere al recorte salarial a los trabajadores municipales anunciado por Pilar Sánchez y que han rechazado los sindicatos. Considera que se trata de “un problema que ha creado el propio Gobierno municipal” que ha tomado decisiones “a espaldas de la oposición y de los sindicatos”.
Critica también que el Gobierno municipal no esté abanderando la negociación en el conflicto con la Policía Local y las amenazas de la alcaldesa a las empresas que están reclamando el dinero que le debe el Ayuntamiento, como es el caso de Cojetusa. Advierte de que hay indicios suficientes de que el “Gobierno socialista se está derrumbando”. Recuerda Antonio Saldaña que hay también problemas de impago con Urbaser y con Sergesa Hogar y que aún no se ha presentado el nuevo Plan de Saneamiento por lo que entiende que todo lo que se haga será poner “paños calientes”.
Por cierto que la CGT ha convocado para mañana una concentración ante el Ayuntamiento porque los trabajadores municipales aún no han cobrado la nómina de octubre. El equipo de Gobierno ha achacado este retraso a “problemas técnicos” y que hoy mismo se ha dado la orden de pago.