lunes, 20 de abril de 2009

Batalla y victoria

El día a día en el Ayuntamiento de Jerez es duro, muy duro. Pilar Sánchez y su "desgobierno" cometen error tras error que el PP debe fiscalizar cada coma y punto de cada una de sus actuaciones.

Hoy la Junta de Andalucía le ha dado un buen toque de atención, ese es el oficial, el que le habrá dado en los pasillos desde el 20 de marzo habrá sido monumental.

Este no es más que otro de los grandes escándalos que llevamos denunciando en ocasiones anteriores.

Este Gobierno Municipal se había empeñado en vestir de legalidad algo que estaba fuera de toda ley y, hoy la Junta de Andalucía ha declarado "nulo" el acuerdo. Es la primera vez que un Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Jerez es declarado nulo por la Junta de Andalucía y esto, gracias a Pilar Sánchez.

La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de Jerez para que "en el plazo de un mes proceda a anular las disposiciones del punto 3 del Acuerdo Plenario de 26 de enero de 2006, en cuanto a la adscripción nominativa de los 18o puestos de trabajo correspondientes a la denominada estructura de mando", prevista en la Base 10 de ejecución del presupuesto, por cuanto:

Primero: No consta la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, documento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto así como sus características retributivas.

Segundo: Se prescinde de cualquier procedimiento de los previtos en el RD 364/1995, de 10 de marzo en la provisión de los 180 puestos de trabajo, dela "estructura de mando".

Tercero: La "adscripción provisional" pretendida no se acomoda a ninguno de los tres únicos supuestos del artículo 63 del RD 364/1995, de 10 de marzo.

Cuarto: Conculca los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, aplicables no solo en el acceso a la función pública, sino también durante la relación de servicios, según doctrina del Tribunal Constitucional".

Extracto de la Carta que el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía envío al Ayuntamiento de Jerez el día 30 de marzo y que hoy el PP, bajo un odisea, ha tenido acceso. 2o días ocultando un documento que declara ilegal las actuaciones de este Gobierno Municipal, 20 días y no han hecho nada.


Hay que batallar para ganar.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/404275/la/junta/insta/ayuntamiento/anular/la/actual/estructura/mando.html#opi

domingo, 19 de abril de 2009

¿Cómo se hace política?

Diariamente vemos como gobernantes y políticos se equivocan continúamente. Cada vez que esto ocurre cualquiera de nosotros nos permitimos el lujo de opinar, porque la polítca importa aunque no lo reconozcamos.

Pero sólo, desde mi humile opinión, hay dos premisas que pueden evitar estos errores. Una es que se haga política desde la profesionalidad que no es lo mismo que hacerte un profesional de la política y, la otra, es hacerla desde el corazón.

A veces unos y otros pecamos de cualquiera de estas dos premisas por exceso o por defecto. La clave está en mantener muy claro tus principios y trabajar por ellos desde la seriedad y la rigurosidad, todo lo que no sea esto producirá error tras error.

Pero, estamos ante una ciencia social, y esto es sólo una opinión.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cambios que anuncian cambios

En el panórama político últimamente hemos experimentado muchos cambios. Zapatero decide cambiar sus Ministros porque no le servían y como no, los andaluces cambiamos de Presidente, de Consejeros, de Direcciones Generales, de Delegados Provinciales, etc, etc... Porque para eso esta Andalucía para servir únicamente al PSOE pero a los andaluces que nos den, no nos merecemos un Presidente serio y comprometido con nuestra tierra, no nos merecemos decidir en unas elecciones quién que queremos que lo sea y no nos merecemos decirle al resto de españoles que somos serios, trabajadores y que creemos en Andalucía.

¡Vaya espectáculo!.

Pero hay cambios que anuncian cambios o si no cómo se explica que, tan sólo un año después de las elecciones generales y autonómicas (porque tampoco nos merecemos elecciones separadas) uno decida usurpar y manipular el mandato de los andaluces para hacer un PSOE a su medida.

Cambios que anuncian cambios...

La huída de Chaves, ahora en el Senado