jueves, 29 de enero de 2009

Pelayo en QUALYTEL


Manifestación a favor del EMPLEO

GRAN MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL EMPLEO

El presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, convoca a los andaluces a participar en una manifestación el próximo 15 de febrero en Málaga a favor del empleo.

Lugar: Plaza de la Constitución
Día: 15 de febrero
Hora: 11.15h.

¡Caretas fuera!

EpC.- Rosa Díez considera que la sentencia es "muy sensata" y pide a los partidos "consenso" sobre los contenidos

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, señaló hoy que la decisión del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía es "muy lógica y muy sensata" y solicitó que, "desde este punto de partida, los partidos políticos lleguen a un consenso sobre los contenidos que se deben impartir".

En declaraciones a Europa Press, Díez indicó que apoya la implantación "de una asignatura que enseñe valores cívicos y políticos", y añadió que "resulta incomprensible" que el PP "haya perdido tanto tiempo oponiéndose a una asignatura que lo pretende es enseñar estos valores".

http://www.europapress.es/educacion/noticia-epc-rosa-diez-considera-sentencia-muy-sensata-pide-partidos-consenso-contenidos-20090128194836.html

lunes, 26 de enero de 2009

Realidades VS Ideologías

Llevo varios días discutiendo (en el sentido más positivo de la palabra) sobre el papel y la trascendencia de UPyD en el panorama político actual.

Las últimas encuestas reflejan un aumento considerable de la tendencia al voto hacia este partido, pero estamos al principio de la legislatura y cuando se acerquen los comicios habrá que ver cómo esa "simpatía" generalizada resiste al "voto útil".

Hoy, en el blog http://abrevaderos.blogspot.com/ he visionado parte de la entrevista que Federico Jiménez Losantos a hecho a Rosa Díez y, sin ninguna suspicacia, en algunas ocasiones me parecía estar asistiendo a una obra teatral bien orquestada. Dónde FJL, haciendo gala de su catastrofismo habitual pone en bandeja, y engrandece el optimismo y confianza de RD, tanto que en la segunda frase FJL ya está convencido, ¿cómo no la van a estar todos sus seguidores?.

Trascribo:
FJL: Este país en descomposición, un partido cuyo acento principal es la nación, cómo no van a cargar contra él.
RD: Si pero los ciudadanos piensan lo contrario.
FJL: Ah por supuesto...
RD: El problema es que la inmensa mayoría de los españoles, hayan votado lo que hayan votado a lo largo de su vida o no hayan votado nunca tienen claro, tienen claro que lo único que garantiza la igualdad de derechos es la nación española y tienen absolutamente claro que son españoles, que la nación española existe...
RD:...Hay políticos que deconstruyen la realidad...
RD:...Los ciudadanos están esperando que los políticos les hablen en la política de lo que ellos piensan y creen en su vida privada..."

Bueno, yo en mi vida privada, y mira que dedicándome a la política hablo mucho de política, no hablo de España. Y no lo hago porque para mí, como para Rosa Díez, España es una realidad y las realidades, como la materia, ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

Y de eso va este post, de transformar. Porqué mi motivo para estar en política es la de cambiar aquello que no me gusta y que creo, equivocada o no, que es malo para los ciudadanos.

España no me necesita, existió antes de que yo naciera y seguirá ahí cuando me muera, negar esto es negar nuestra propia historia pero no podemos tampoco negar las singularidades territoriales que siempre se han dado dentro de nuestro país.
Probablemente el problema de España se elimine cuando dejemos unos, de cuestionarla y otros, de defenderla.

Pero tampoco voy a negar la Historia Mundial ni, aún mucho menos, la Historia de las Ideologías. La igualdad, es junto con la libertad y la fraternidad los valores de la Revolución Francesa. En eso España, no tiene la exclusiva. Valores de los liberales, nacidos del pensamiento humanista cristiano europeo.

Y esto es lo que nos molesta a la gente, como yo, de Rosa Díez= UPyD, que defienda las cosas que son realidades, conquistadas por muchos y defendidas todos los días por muchos como si fueran nuevas.

Si yo dijera públicamente que defiendo a España, sería tachada de retrograda, conservadora y fascista sólo porque tengo el carnet del PP, como Rosa Díez, el que tuvo fue el del PSOE y eso, y nada más que eso, le da autoridad moral y calificación para ser la más progresista del mundo; la cosa cambia.

Pero, he de reconocerle su inteligencia. Ha sido capaz de aglutinar bajo una "realidad" todo un "ideario" pero mantengo que esto responde más a criterios mercadotécnicos que a cualquier resultado de la razón.

Sí, porque analizado el Sistema Electoral si un partido nuevo quiere hacerse un hueco, la posibilidad está en competir en una gran circunscripción, Madrid, que además es la menos nacionalista de todas porque ella es la Nación (la capital).

Hoy en día UPyD resiste en la arena política, se ha hecho un hueco, con ayuda de algunos gurus de la comunicación (otra sabia decisión) pero aún le queda batallar.

Un partido con un sólo líder es fácil de controlar, un partido con una sola idea es fácil de defender.

Pero permítanme que yo, bajo mi libertad, siga aferranda a una ideología más que a una realidad.

domingo, 25 de enero de 2009

Soneto XLIV de Neruda




SABRÁS que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

sábado, 17 de enero de 2009

Los despedidos de Qualytel

Es dramático lo que está ocurriendo en nuestra ciudad, 25.000 parados y ayer, la gran panacea del empleo, según Pilar Sánchez, empieza a despedir trabajadores.

A veces pienso que en Jerez hay algún/alguna "gafe".

Copio y pego el post de mi amigo Benjamín, que ha publicado en su blog http://deguadalcacin.blogspot.com/ sobre este tema.

"La empresa de Telemarketing Qualytel, situada en la antigua Facultad de Derecho, despidió ayer por la tarde a 278 trabajadores, adscritos al proyecto de Orange, el primero con el que comenzó a trabajar en Jerez y uno de los más importantes en cuanto a volumen y calidad del empleo, ya que casi todos los contratados tenían la jornada completa. De nada sirve, que esta empresa privada, muy vinculada al PSOE, tenga casi regaladas unas instalaciones destinadas a una función pública como la educación. En la pasada legislatura, Pilar Sánchez vendió la promoción del empleo con la creación de puestos de trabajo en esta teleoperadora, pero ocultó que los trabajadores contratados no tendrían un recorrido laboral muy prolongado en una compañía incluida en las listas de "trabajos basuras".

Hace apenas unos días, el Partido Popular instaba la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a que tratara de paralizar la oleada de reducción de personal que se está registrando en Qualytel en 2009. Sánchez no ha hecho nada por evitar esta situación y, el resultado es que, de golpe, casi trescientas personas van a engrosar, aun más, las listas de parados. Es necesaria una reacción urgente de todos los sectores sociales porque no podemos olvidar que Pilar Sánchez firmó con esta empresa, antes de las elecciones, un acuerdo para la consolidación del empleo, pero de nada ha servido. A pesar de la cesión, de manera "provisional", de unas instalaciones que pertenecen a todos los jerezanos, Qualytel sólo se ha preocupado de ahorrar en gastos y, en cuatro años ni se ha preocupado de buscar otras instalaciones.

La teleoperadora ha sido una simple cortina de humo con la que Pilar Sánchez ha engañado a todos los jerezanos porque sabía perfectamente el tipo de política de contratación que practica esta compañía, participada por socialistas de alto rango. Pero eso ahora les da igual, ya tienen la mayoría absoluta, y como decía Juan Manuel García Bermúdez, delegado de Movilidad, el jueves en la reunión de los autobuses urbanos, "representamos a la mayoría y, estamos legitimados para hacer lo que nos da la gana". Este es el empleo que Pilar Sánchez ha traído a Jerez: contratos basuras, que tras cuatro años de servicios, ponen al trabajador en la calle sin ningún tipo de compensación en su despido. Y durante esos cuatro años, muchos de ellos han recibido un trato degradante, porque la empresa del "partido de los trabajadores" se organiza en una fuerte estructura jerárquica, donde las cabezas de los teleoperadores son siempre las primeras en rodar, sirva como ejemplo, la revisión de puestos que se hace al finalizar cada jornada para comprobar si los empleados (presuntos ladrones para ellos) se han llevado algo a casa.

Muchos vecinos de Guadalcacín trabajan en esta empresa y pueden corroborar cuáles son las condiciones de trabajo en Qualytel. Durante tres años, fui testigo de muchos atropellos a los trabajadores de esta empresa y, como nuestro centro de formación enviaba los curriculums de los vecinos del pueblo para seguir vendiendo humo, en este caso justificar la labor de nuestro de orientación de empleo. Por cierto, el partido que se cree el abanderado de la dignidad de lo andaluz, le ha cedido unas instalaciones de los andaluces a una empresa dirigida por una señora del norte, que cuando perdió una cartera en un cajero, cerró las puertas del edificio para que no saliera ningún trabajador (presunto secuestro) hasta que apareciera su monedero. Según ella, porque "ya se sabe, de los gaditanos no te puedes fiar". Esta situación es sólo un aviso a los guadalcacileños que trabajan en Mallorca: Pilar Sánchez no va a ir a recogerles para que vuelvan a su tierra sino que, seremos los demás trabajadores los que nos tendremos que ir allí para buscar la estabilidad laboral que el PSOE nos niega".

http://deguadalcacin.blogspot.com/2009/01/jerez-registra-278-parados-en-una-tarde.html

viernes, 16 de enero de 2009

El PP pide el cese de Antonio Fernández


El PP pide el cese de Antonio Fernández como Delegado Municipal
La pancarta fue “manipulada” por varios empleados municipales

16, enero, 09.- El Partido Popular pide a la Alcaldesa, Pilar Sánchez, el cese de Antonio Fernández Ortega como Delegado Municipal ya que fue en el recinto de la Delegación de Infraestructuras y técnicos de esa Delegación quiénes limpiaron y transportaron la pancarta del PSOE.

Desde el PP se preguntan “cómo llego la pancarta a la Delegación de Infraestructuras?¿acaso Antonio Fernández desconoce lo que ocurre en su Delegación?”

Pero no sólo la pancarta del PSOE pasó por Infraestructuras, sino que fue protagonista de una “cadena de manipulación por empleados municipales”, tanto es así que llegada la hora de la manifestación contra la violencia hacia las mujeres, la pancarta que había sido llevada a Alcaldía por un chófer municipal, fue bajada por un ordenanza del Ayuntamiento y dada a uno de los asesores, tan bien pagados, del PSOE. Estos hechos demuestran como “todo el PSOE de Jerez era conocedor y cómplice” de la manipulación de la pancarta.

Desde el Partido Popular lamentan profundamente el “espectáculo y ridículo constante” al que el PSOE está sometiendo a nuestra ciudad. El “abuso continúo” de los recursos públicos para su uso personal, “han convertido el Ayuntamiento de Jerez en la sede del PSOE” dónde cada uno de los comisarios políticos hace y deshace a su antojo, despreciando a los técnicos y trabajadores municipales. Es una práctica común la “manipulación constante” por parte del Partido Socialista.

Parece ser que “los sueldos desorbitados de los Asesores no son suficientes para pagar que ellos tengan que limpiar y llevar la pancarta”. Estos señores se creen con “todo el derecho del mundo de cobrar por no hacer nada y de obligar a los trabajadores municipales a realizar actuaciones a favor del PSOE”.

Es por ello, que los populares piden una actuación rápida y contundente de Pilar Sánchez y en esto sólo cabe el “cese del máximo responsable de Infraestructuras, Antonio Fernández pero también debe depurar responsabilidades entre sus asesores”. Si Pilar Sánchez vuelve a esconderse, estará siendo “cómplice” de estos comportamientos.

Para el PP estas actuaciones son de una “grave desvergüenza política” por parte del PSOE, de una “grave falta de conciencia democrática” y de una “grave falta de respeto a todos los jerezanos”.

El Partido Socialista provincial, andaluz y español debe tomar cartas en el asunto si no quieren que estas actuaciones abusivas y antidemocráticas sean también responsabilidad suya.




El Partido Popular acredita con fotos como operarios municipales limpiaron la pancarta del PSOE
La pancarta portada por PSOE en la manifestación del Día contra la violencia hacia las mujeres fue limpiada y transportada por trabajadores municipales

15, enero, 09.- El día 26 de noviembre el Partido Popular denuncio uno más de los continuos abusos que el PSOE está cometiendo en nuestra ciudad desde que tienen la responsabilidad de gobernar.

La citada pancarta fue traslada a las Dependencias de la Delegación de Infraestructuras y fueron destinados varios trabajadores a su limpieza, como se puede apreciar en la foto adjunta.

Una pancarta dónde aparecían claramente las siglas del PSOE y que tras su limpieza fue transportada por el coche y chófer oficial hacia el Ayuntamiento del cual salió minutos antes de la concentración.

En el Pleno Municipal de noviembre a una pregunta “in voce” sobre este asunto el Sr. Fernández Ortega respondió lo siguiente “que esas actuaciones en Infraestructura no se hacen, sí es cierto que se estaba pasado de un coche a otro, pero manipular una pancarta o hacerla en Infraestructura, no debe tener la menor duda que no se ha hecho”.

Desde el Partido Popular declaran que estas actitudes son una muestra del “abuso constante y continúo” del Ayuntamiento por el PSOE. Es completamente “ilícito” utilizar los recursos públicos para la utilización partidista, obligar a los operarios municipales a hacer trabajos que sólo benefician al PSOE dejando por ello de prestar servicios a toda la ciudadanía. Es lamentable que “el PSOE sólo se preocupe de sí mismo y no de los graves problemas que están ocurriendo en nuestra ciudad”. Una ciudad que está “sin rumbo”, sufriendo un continúo “descrédito” gracias a la “incapacidad, soberbia y abusos” del gobierno de Pilar Sánchez.

miércoles, 14 de enero de 2009

Despropósitos

Lo que está ocurriendo en nuestra ciudad de hace un tiempo hasta ahora es una cadena continúa de despropósitos, que puede acabar en un desmantelamiento de nuestra identidad pero, sobretodo de nuestro futuro.

Es inexplicable cómo se pueden cometer tantos errores juntos, como en tan poco tiempo se puede desorientar y cabrear a la ciudadanía.

Hoy poníamos en conocimiento de la ciudadanía un hecho muy grave, tanto es así que incluso a nosotros mismos nos cuenta entender el alcance de este "despropósito".

En el mes de diciembre se aprobó el Presupuesto Municipal, sobra decir que toda la vida política viene marcada y reglamentada por el Derecho Administrativo y en especial, el Derecho Administrativo Local. Dicho esto y para no liarme en las leyes, relataré el procedimiento:

1. Comisión Informativa: es dónde los Grupos Políticos debaten los asuntos que van a Pleno. Con 48 horas de antelación tiene que estar "toda" la documentación en Secretaría para nuestro conocimiento. (Hechos que en esta legislatura nunca ocurren). Es en la Comisión dónde se nos da una copia del Presupuesto Municipal.

2. Pleno Municipal: se debaten y se votan los asuntos del Pleno. Con 48 horas de antelación, en Secretaría está a nuestra disposición todo el expediente. Revisado el expediente en su totalidad coincide con la copia dada en la Comisión Informativa.

3. Tras la aprobación y publicación en el BOP del Presupuesto, se somete dicho documento al procedimiento de exposición pública de 15 días. En la revisión de la documentación nos encontramos con la adición de un folio en la página 20 de las Bases de Ejecución del Presupuesto.

Las Bases de Ejecución del Presupuesto es el documento dónde se establece cómo se va a ejecutar y a quién.

El "texto insertado" se refiere al Personal. ¿Por qué se oculta? ¿Por qué se molestan en cometer estas irregularidades?.

La clave, el contenido:

- Aquellos trabajadores que ocupen un cargo en la estructura de mando del Ayuntamiento, aunque carezcan de la titulación exigida, permanecerán en sus cargos de manera provisional hasta que sus cargos no sean revocados.

- Para cubrir las vacantes hasta no aprobarse la RPT se acudirá a la "libre designación".

jueves, 8 de enero de 2009

Interpretaciones malintencionadas

Hoy navegando por la red he encontrado una "interpretación malintencionada" de varios post que he escrito en el blog.

La Asociación "Jerez Recuerda" utiliza algunas de mis reflexiones personales para tergiversar la postura del PP en la Comisión establecida en el Ayuntamiento de Jerez para la Memoria Histórica.

Este es el fragmento:
"Como ejemplo, podemos citar textualmente las palabras de la representante del Partido Popular en la Comisión, Lidia Menacho Romero, quien en el blog “HABLA JEREZ”, afirmó “haber vivido la reunión más kafkiana que me ha tocado vivir” -25 junio- y que la reunión iba encaminada a “hacer el mayor revisionismo posible de la historia de nuestra ciudad pero… olvidando la propia historia”, y que “resulta que detrás de todo esto que se ha montado con la memoria histórica lo único que hay es odio y resentimiento”, concluyendo que “nosotros no vamos a claudicar” y que “hay cosas que deberían ser intocables…”. En el artículo del 09 de julio, en cambio, la representante del P.P. se indigna porque “la Audiencia Nacional ha declarado ‘legales’ las calles, monumentos y demás símbolos dedicados a etarras o a la exaltación del terrorismo”, afirmando que “el nombre de una calle a alguien es un honor y homenaje personal y, si esta persona es un terrorista, eso es apología del terrorismo…”.Si esto último está claro para la representante del P.P., ¿por qué hay tanta reticencia ante las propuestas de la Asociación para la Recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica “Jerez Recuerda”? ¿Acaso los cómplices de la dictadura franquista y los genocidas que han asesinado al pueblo en nombre de España, son más merecedores de tener sus nombres en los lugares públicos que aquellos etarras que han ejecutado sus atentados en nombre de la Patria Vasca?"

Menos mal que aclaran que estas declaraciones las hago, bajo el ejercicio de mi libertad de expresión, y no como representante del PP en la Comisión, dónde considero he sido bastante respetuosa como mi partido lo es con el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que sufrieron enormes pérdidas a causa de la Guerra Civil.

Ese mismo respeto que exigo a mis derechos constitucionales.

Pero claro para eso hay que saber cuáles son las reglas del juego que todos nos hemos dado.